Ultima_hora

Iberdrola y GE instalarán 38 turbinas eólicas para un parque eólico en Australia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

General Electric (GE) ha alcanzado un acuerdo con Iberdrola Australia para suministrar e instalar 38 turbinas eólicas para el proyecto del parque eólico Flyers Creek, ubicado a 25 kilómetros al suroeste de Orange, en Nueva Gales del Sur, Australia. Una vez finalizado en 2023, el parque eólico de 145,5 MW alimentará el equivalente a unos 86.000 hogares australianos, ha informado la multinacional estadounidense.

El parque eólico Flyers Creek es el séptimo proyecto de GE en Nueva Gales del Sur, una región con un atractivo recurso eólico y uno de los potenciales de desarrollo eólico terrestre más prometedores de Australia.

Para 2024, se espera que la capacidad eólica terrestre instalada de GE alcance los 2,5 GW generados a partir de 13 parques eólicos en Australia.

Gilan Sabatier, director comercial de GE de Onshore Wind International, ha destacado que Australia es un país importante para la energía renovable, con sólidos fundamentos subyacentes para la energía eólica. "Estamos orgullosos de trabajar con Iberdrola para apoyar la transición de Australia hacia un sistema energético más limpio y moderno y estar ayudando al país a lograr sus objetivos de energía renovable", ha manifestado.

De su lado, el consejero delegado y director general de Iberdrola Australia, Ross Rolfe se ha congratulado por avanzar en la construcción del parque eólico Flyers Creek, y ha destacado que el proyecto contribuirá de forma significativa al desarrollo económico de las comunidades locales.

GE entregará 38 de sus turbinas de 3,8 MW con rotores de 137 metros y también proporcionará un acuerdo de servicio completo de 10 años para mantener el parque eólico durante su vida útil.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes