Ultima_hora

Iberdrola invierte 3,5 millones en la construcción de una nueva subestación en Montserrat (Valencia)

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, invertirá más de 3,5 millones de euros en la construcción de una nueva subestación transformadora en Montserrat (Valencia) para mejorar la garantía de suministro tanto de la localidad como del resto de poblaciones del entorno.

La nueva infraestructura contará con un transformador de una potencia de 40 megavoltioamperios (MVA), con posibilidad de ampliación, y dispone de seis salidas para líneas de media tensión, ampliable a 12. La compañía tiene prevista la puesta en marcha de la nueva subestación en 2024, según ha informado en un comunicado.

La empresa instalará en la subestación el sistema GIS, que permite una mayor eficiencia en su funcionamiento y ubicar parte de sus elementos constitutivos dentro de edificio.

La nueva subestación permitirá mejorar la calidad de suministro en Montserrat y las zonas de Montroi, Real, Turís y Godelleta por lo que la instalación conllevará beneficios en la garantía del servicio a más de 35.000 clientes.

La infraestructura se va a ubicar en un enclave estratégico para la distribución de electricidad ya que se sitúa a una distancia similar del resto de las subestaciones que i-DE dispone en la zona, lo que va a permitir que la futura red de media tensión se pueda interconectar con las líneas existentes que se alimentan desde las infraestructuras de Torrent, Chiva, Buñol, Carlet y Picassent.

Esta interconexión permitirá reducir las pérdidas en la distribución de energía al acortar las distancias entre las subestaciones de origen y los puntos de consumo. Otros de los beneficios de la nueva instalación es que va a dotar a Montserrat y comarca de mayor capacidad de crecimiento ante futuras peticiones de suministro por implantación de nuevas empresas, desarrollos urbanísticos, desarrollo de puntos de recarga para vehículos eléctricos y va a facilitar la conexión de las instalaciones de autoconsumo, por lo que se va a favorecer el desarrollo económico y social.

RED EN LA COMUNITAT VALENCIANA

i-DE prevé invertir 477 millones de euros en redes inteligentes en la Comunitat Valenciana entre 2022 y 2024, con el objetivo de reactivar la economía y el empleo y alcanzar los objetivos de descarbonización comprometidos en el PNIEC.

 

La transformación de las redes en "una infraestructura robusta, flexible e inteligente" permite dar respuesta a los retos de la electrificación del sistema eléctrico, con una mayor integración de renovables, el desarrollo de la movilidad sostenible, las ciudades inteligentes y el autoconsumo, así como dar al consumidor una mayor capacidad de decisión y conectividad, ha explicado.

En los últimos años, i-DE ha acometido un plan de digitalización de sus redes eléctricas de la provincia de Valencia, donde ha convertido sus más de 1,6 millones de contadores y la infraestructura que lo soporta en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización. En la provincia, i-DE gestiona más de 27.700 kilómetros de líneas de baja y media tensión y 1.700 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con unos 11.000 centros de transformación en servicio y 93 subestaciones primarias y secundarias.

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable