Ultima_hora

Iberia Express apela a que USO abandone "la vía del conflicto" para llegar a un acuerdo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Iberia Express ha afirmado que continúa apelando a la responsabilidad de los miembros del sindicato USO para que "abandonen la vía del conflicto y la confrontación social" para llegar un acuerdo, según ha informado en un comunicado.

La compañía aérea ha destacado que siguen dispuestos a continuar en la mesa de negociación por el II convenio colectivo con el sindicato, de la que señalan que "nunca nos hemos levantado ni lo haremos".

Así, la aerolínea ha destacado que su compromiso durante todos estos años ha sido "firme", señalado que ya el convenio vigente (I Convenio Colectivo de Tripulantes de Cabina) contempla subidas salariales vinculadas a la antigüedad que se producen cada dos o tres años, con arreglo a un sistema de niveles.

"En este sentido, el II Convenio Colectivo, al igual que lo supuso el primero, está llamado a ser una oportunidad para mejorar las condiciones de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia Express", resalta en el comunicado.

Además, ha señalado como muestra de su voluntad para la negociación el acuerdo alcanzado con la otra sección sindical, CC.OO. Entre las medidas acordadas con este sindicato, independientes al convenio, figuran un pago extraordinario realizado en la nómina del mes de agosto y nuevos niveles laborales más altos entre los sobrecargos y TCP, entre otras medidas.

Asimismo, ha reivindicado que, durante la crisis del Covid-19, mantuvieron el compromiso con sus empleados, ya que no se produjo ni un solo despido durante la pandemia, se implantaron los ERTE y se complementaron los salarios de los empleados de abril a octubre de 2020 para paliar la pérdida de nivel adquisitivo, "a pesar del cese casi total de las operaciones en los primeros meses".

"Fuimos una de las primeras aerolíneas que sacó a todos sus TCPs del ERTE (febrero-marzo 2021) y, durante todos estos meses, desde la compañía apostamos por mantener la mayor actividad posible para que nuestros tripulantes pudieran mantener sus niveles salariales", ha añadido.

Así, una vez que la huelga se desconvoque y "siempre" que haya un compromiso "firme" de negociación constructiva mientras duren las negociaciones, Iberia Express ha afirmado que estará dispuesta a considerar "cualquier propuesta" de USO.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?