Ultima_hora

Iberia Express estudiará las reivindicaciones de USO y dará una respuesta en una semana

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Iberia Express estudiará las reivindicaciones de USO y dará una respuesta en una nueva reunión que tendrá lugar la semana que viene, sin fecha fija, según ha informado el sindicato.

En concreto, la aerolínea ha solicitado "de nuevo" las peticiones de USO para estudiarlas tras una reunión entre ambas partes esta mañana. El sindicato pide, entre otras medidas, actualizar los salarios de los tripulantes al IPC del 2021, es decir, al 6,5%.

Sobre esta petición, la delegada de USO de Iberia Express, Estefanía Díaz, ha avisado de que los tripulantes no cederán: "Veremos la actuación de la empresa, lo consultaremos con el colectivo y dependiendo de lo que piense, tomaremos otras acciones", ha añadido.

La huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia Express finalizó ayer su convocatoria de diez jornadas con 60 vuelos cancelados y 100 con retrasos que, según ha indicado la propia empresa, han sido provocados por motivos ajenos a la huelga.

En la última jornada de huelga, la aerolínea canceló con antelación de forma preventiva seis vuelos previstos para hoy no protegidos por la Resolución de Servicios Mínimos. En concreto, se trata de tres rutas, ida y vuelta, una en Palma de Mallorca, una en Sevilla y otra en Tenerife Norte.

En cuanto a retrasos, la compañía aérea ha registrado seis, dos en Madrid, dos en Las Palmas, uno en Tenerife Norte y otro en Londres Gatwick.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes