Ultima_hora

Iberia firma un acuerdo comercial con la compañía aérea guatemalteca TagAirlines

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

TagAirlines e Iberia han firmado este miércoles, en el marco de la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, un acuerdo comercial mediante el cual una puede vender segmentos de la otra, y viceversa, manteniendo su propio código y permitiendo identificar "fácilmente" a la compañía operadora.

Dicho acuerdo, según han explicado desde la compañía aérea de Guatemala, permitirá "fortalecer" la conectividad aérea, realizando un esfuerzo "conjunto" de cooperación.

Ambas firmas podrán expandir su red de rutas y ofrecer a los pasajeros "una mayor opción" de destinos, en conexión con otras aerolíneas. En concreto, mediante la firma de este acuerdo, las empresas han puesto el foco en "promover" la conectividad del tráfico aéreo en Europa y las rutas domésticas e internacionales de TagAirlines.

La firma del convenio ha contado con la presencia de la directora comercial y de Desarrollo de Alianzas de Iberia, María Jesús López Solas, y el director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, Víctor Moneo Ocaña.

Por parte de TagAirlines han asistido la presidenta de la compañía, Marcela Toriello, y el consejero delegado, Julio Gamero, además de la directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguatur), Anayansy Rodríguez.

Gamero ha destacado que la alianza con Iberia "beneficiará directamente" a los pasajeros internacionales que tendrán a su disposición "un mayor abanico de destinos de viaje".

Actualmente, TagAirlines ofrece 47 vuelos diarios en cinco países (Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México) y se encuentra inmersa en un proceso de modernización de su flota que le permitirá volar a más destinos de la región.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable