Ultima_hora

Iberia incrementa un 9% sobre 2019 su capacidad en Portugal para este verano

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Iberia incrementará un 9% su capacidad en Portugal este verano en comparación con 2019, con una operativa que empieza este 1 de mayo y que forma parte de la apuesta de la aerolínea para mejorar las conexiones con el país luso.

A los vuelos habituales desde Madrid a Lisboa y Oporto, se suman Funchal en mayo y Faro y Azores en junio. Estos cinco destinos tendrán una buena conectividad con la red de más de 100 rutas internacionales de Iberia en Europa, Estados Unidos y América Latina, según ha señalado la aerolínea en una nota de prensa.

En mayo, Iberia ofrecerá 67 frecuencias semanales por sentido entre Madrid y Portugal, por encima de las 65 que ofrecía en 2019. Y en agosto, el mes con mayor operación, esta cifra asciende a 76 frecuencias semanales, lo que supone también un incremento del 15% en número de vuelos respecto a 2019.

Desde el 1 de mayo y hasta finales de octubre, Iberia ofrecerá vuelos directos desde Madrid a Funchal tres veces a la semana (lunes, viernes y domingo). En julio, estos vuelos se incrementarán a cinco semanales y en agosto Iberia ofrecerá un vuelo diario con la capital de Madeira. Los vuelos serán operados por aviones CRJ1000 de Iberia Regional /Air Nostrum con capacidad para 100 pasajeros.

El 2 de junio, Iberia estrena su segundo destino de verano en Portugal: Faro. La aerolínea empezará ofreciendo tres vuelos a la semana (jueves, sábado y domingo) y en los meses de julio se incrementarán a cinco y en agosto llegará hasta el vuelo diario.

Por otro lado, Iberia repite este año en Ponta Delgada (Azores) con vuelos directos desde Madrid los martes y los sábados de junio a septiembre. Iberia ha programado estos vuelos con aviones Airbus A320, con capacidad para 173 pasajeros.

Además de incorporar sus destinos de verano en Portugal, Iberia también incrementará su oferta habitual entre Madrid y Lisboa con hasta 36 vuelos semanales por sentido, frente a los 33 de 2019.

Lo mismo ocurre con la ruta Madrid y Oporto, en la que Iberia ofrecerá hasta 28 frecuencias semanales (cuatro vuelos diarios) desde mayo a octubre, frente a las 26 de 2019.

 

Tanto en Lisboa como en Oporto los horarios de los vuelos abarcan todas las franjas horarias, lo que facilita también los viajes de negocios entre ambos países. En Lisboa, el primer vuelo despega a las 06.35 horas y el último desde Madrid sale a las 23.05 horas, lo que permite ida y vuelta en el día. En Oporto, el primer vuelo disponible es a las 08.20 horas y el último desde la capital española opera a las 19.35 horas.

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable