Ultima_hora

Iberia y Meliá, entre las 30 marcas españolas más valiosas, según Kantar

Ocupan los puestos 21 y 29, respectivamente

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Iberia y Meliá Hotels International se sitúan entre las 30 marcas españolas más valiosas, ocupando los puestos 21 y 29, respectivamente, según el ranking Kantar BrandZ, elaborado a partir de su capitalización bursátil y el valor otorgado por los propios consumidores.

Así, la aerolínea española está valorada en 486 millones de dólares (449 millones de euros), con un crecimiento del 7% respecto a su valor del año pasado.

Recientemente, Iberia anunció la recuperación en la temporada de invierno (29 de octubre hasta el 25 de marzo) de toda su capacidad prepandemia, es decir, que operará un 95% de su capacidad y prevé que en 2023 experimente un crecimiento del 105% sobre su capacidad de 2019.

Por su parte, el valor de Meliá está situado en 303 millones de dólares (280 millones de euros), sin apenas cambio con el último ranking. Este año, la hotelera lo afronta con "prudente optimismo" después de un año 2022 en el que sus fortalezas han permitido anticipar en al menos un año la recuperación del negocio, según el vicepresidente y consejero delegado de la cadena hotelera, Gabriel Escarrer, manifestó en Fitur.

Así, Meliá espera que sea el año de la "recuperación total" y tiene previsiones de llevar a cabo al menos 25 aperturas en 14 países, "dando especial importancia a la cuenca mediterránea".

El 'top 30' de marcas españolas más valiosas queda integrado por: Zara, Movistar, Iberdrola, Santander, BBVA, Endesa, Naturgy, Repsol, Mercadona, Caixabank, Massimo Dutti, LaLiga, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Mango, El Corte Inglés, Mahou, Cruzcampo, Mapfre, Iberia, Mutua Madrileña, Glovo, Jazztel, Banco Sabadell, Estrella Damm, Catalana Occidente, Cabify, Meliá y Seat.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?