Ultima_hora

Iberia, Vueling y Ryanair, las aerolíneas con más reclamaciones en 2021, según Reclamación de Vuelos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Iberia se convierte en la aerolínea con más reclamaciones en 2021, con un 25%, seguida de Vueling (19%) y de Ryanair (7%), que corresponden a cancelaciones, retrasos o pérdidas de equipaje, según la plataforma Reclamación de Vuelos.

Los datos cerraban el 2021 con más 25.800 consultas, cifra muy similar al número de reclamaciones recibidas en el año 2020 y tan solo un 15% inferior a las de 2019 donde se volaba más del doble que en 2021.

Según la entidad, el 26% de las reclamaciones corresponden a retrasos, el 14% a pérdidas de equipaje y el 57% a cancelaciones de vuelos, que han sido, un año más, las protagonistas con el Covid-19 como principal causa declarada por las aerolíneas.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los pasajeros que han sufrido una cancelación o retraso en su vuelo, durante 2021, por restricciones relacionadas con el Covid-19 es lograr que las aerolíneas les devuelvan el dinero de su billete y esta ha sido, durante el pasado año, una de las situaciones más frecuentes que han llevado a los usuarios a reclamar.

El consejero delegado de Reclamación de Vuelos, Ekaitz Bacelo, ha afirmado que la ley es "clara" al respecto y la aerolínea "debe cumplir con sus obligaciones". "La política de reembolsos de las aerolíneas desespera a los pasajeros afectados, algunos de las cuales van camino de cumplir un año sin haber conseguido el dinero", ha añadido.

EL COVID-19, LA EXCUSA MÁS REPETIDA

Para Bacelo, el coronavirus no siempre es "una excusa válida" y, por tanto, ha afirmado que si cancelan un vuelo o lo retrasan más de tres horas se podría reclamar una indemnización por retraso o cancelación de 250 a 600 euros, más todos los gastos ocasionados derivados de la incidencia, entre los que puede encontrar el billete del vuelo o las reservas en destino.

Lo mismo sucede en el caso de retrasos o pérdidas de equipaje, situaciones en las que el pasajero también debe y puede reclamar y así obtener la indemnización correspondiente.

Según Bacelo, sus datos confirman que "las aerolíneas rechazan el 95% de las reclamaciones que los pasajeros presentan por sí mismos contra ellas, por lo que es esencial reclamar a través de profesionales".

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes