Ultima_hora

Iberojet (Ávoris) usa la velocidad óptima en sus vuelos para reducir 500 toneladas adicionales de CO2 al año

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Iberojet ha comenzado a utilizar en todos sus vuelos la velocidad optima según las condiciones atmosféricas, con el objetivo de ahorrar 161 toneladas de combustible y reducir la emisión de más de 500 toneladas adicionales de CO2 a la atmósfera anualmente.

Según ha explicado en un comunicado, esta nueva iniciativa se enmarca en el 'Programa de Eficiencia Energética en Operaciones de Vuelo', que pretende contribuir a mejorar la sostenibilidad de sus operaciones, reduciendo hasta 3.000 toneladas de CO2 anualmente.

La Organización de Aviación Civil Internacional de la Naciones Unidas (OACI), en su última revisión del Manual para el Atlántico Norte en febrero de 2022, ha permitido la aplicación del OWAFS durante el vuelo.

Esta iniciativa concede que las aeronaves puedan utilizar la velocidad óptima en función de las condiciones de su entorno, reduciéndola o aumentándola según las condiciones atmosféricas y así conseguir las mejoras de consumo y de emisiones descritas.

Para el director general de la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, Antonio Mota, esta nueva medida supone un paso más en sus iniciativas para disminuir el impacto medioambiental de sus operaciones.

"Estas mejoras tienen efectos inmediatos frente a otras iniciativas, como el uso de SAF, cuyo resultado no será efectivo hasta dentro de unos años, cuando estos combustibles sintéticos estén disponibles de forma generalizada", ha señalado.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?