Ultima_hora

El Ibex 35 cotiza con un ligero avance del 0,1% en la media sesión

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 cotizaba con un ligero aumento del 0,18%, lo que le llevaba a situarse en los 7.876,7 enteros en la media sesión, en una jornada en la que se recupera la referencia de Wall Street después de que ayer permaneciese cerrada por la festividad del 'Labour Day' en Estados Unidos.

Los analistas de Renta 4 afirman que la crisis energética en Europa "continúa intensificándose", ya que Rusia anunció ayer el corte indefinido del gaseoducto Nord Stream, lo que "aumenta la presión" para que el Banco Central Europeo (BCE) acelere sus subidas de tipos de interés.

Los expertos destacan que la decisión de Rusia afectará a los países más dependientes del gas ruso, como Alemania, que podría no ser capaz de alcanzar su objetivo de almacenamiento del 95% para principios de noviembre. "Incluso aunque se alcanzasen esos niveles de llenado, solo cubrirían dos meses y medio de consumo si no hay nuevos flujos", agregan.

Además, ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, que juntos forman el grupo conocido como OPEP+, pactaban una reducción de la producción conjunta en 100.000 barriles de petróleo por día durante el mes de octubre, lo que supone el primer recorte desde 2020 y "poner fin al periodo de devolución progresiva al mercado de la oferta que se retiró para adaptarla a la caída de la demanda provocada por el Covid-19", señala Renta 4.

Por otro lado, la inflación del conjunto de países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se situó el pasado mes de julio en el 10,2%, lo que supone una caída de una décima con respecto al mes anterior, y el primer retroceso desde noviembre de 2020, según ha informado este martes el club de países.

En España, el Tesoro Público ha colocado 4.650,51 millones de euros en una subasta de letras a 6 y 12 meses, en el rango medio previsto, y lo ha hecho remunerando con intereses más elevados a los inversores, según los datos publicados por el Banco de España.

Los inversores han seguido mostrando interés por los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de ambas referencias ha superado los 8.425 millones de euros, casi el doble de lo finalmente adjudicado en los mercados.

En este contexto, las mayores subidas se las anotaban IAG (+4,44%), Fluidra (+2,94%), Rovi (+2,38%), Inditex (+1,46%), Meliá (+0,95%) y Acerinox (+0,91%). Por el lado contrario, se situaban Solaria (-1,70%), Repsol (-1,28%), Naturgy (-0,72%), Telefónica (-0,51%) y Acciona (-0,41%).

 

El resto de bolsas europeas cotizaban con ascensos del 0,19% en Londres, del 0,31% en París y del 0,81% en Fráncfort. Solo Milán caía un 0,04%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 93,10 dólares, con un descenso del 2,76%, mientras que el Texas se colocaba en los 86,62 dólares, tras caer un 0,29%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9952 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo se situaba en 119 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se colocaba en el 2,739%.

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?