Ultima_hora

El Icab reúne a Batet, Robles, Charanzová, Hidalgo y Colau en el III Women Business & Justice

En formato telemático, mostrará el compromiso del colegio "con la igualdad efectiva"

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) acogerá el jueves y el viernes el III Women Business & Justice European Forum, que reunirá a autoridades como la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová; la exvicepresidenta de Comisión Europea Viviane Reding y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

En un comunicado este martes, el colegio ha destacado que el objetivo es "mostrar su firme compromiso con la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres", y se hará de forma telemática a causa del coronavirus.

Ha explicado que organiza el evento "con el objetivo de visibilizar el talento femenino", y ha expresado la necesidad de mostrar las desigualdades entre hombres y mujeres.

El Icab ha destacado que el congreso es una apuesta para "crear una red europea que permita avanzar en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible en igualdad de género".

La decana del Icab, Maria Eugènia Gay, inaugurará el foro a las 15 horas del jueves, en una mesa redonda titulada 'Mujer y liderazgo' en la que participarán Meritxell Batet, Ada Colau, Ester Capella y Dita Charanzová.

En el congreso están programadas otras cuatro mesas redondas: 'Mujer y doble discriminación'; 'Mujer y derechos civiles'; 'Mujer, dirección y empresa' y 'Mujer y entorno laboral', con las que el Icab quiere homenajear a la jurista fallecida en septiembre de 2021 "en reconocimiento a su trayectoria profesional, ya que hizo de la igualdad el eje vertebrador de su esplendorosa carrera".

OTRAS AUTORIDADES

Entre otras, intervendrán en el foro la senior Ethics Officer de Naciones Unidas Thi Kim Xuan Nguyen; la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul Muro; la abogada especialista en derechos humanos en Venezuela Tamara Sujú; y la vicepresidenta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Rosario Silva de Lapuerta.

También participarán la presidenta de la Sala Social del Tribunal Supremo (TS), María Luisa Segoviano; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; la vicepresidenta del Banco Santander y exministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino; la delegada contra la violencia de género, Victoria Rosell; la presidenta de Red eléctrica España y exministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

Asimismo, serán ponentes la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia, Sofía Puente Santiago; la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán García; y la jueza y exconsellera de Trabajo Mar Serna.

El III Women Business & Justice European Forum se cerrará el viernes a las 13 horas con la presencia de Pilar Llop, Margarita Robles, Viviane Reding y Anne Hidalgo.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes