Ultima_hora

Iceta cree el PSOE saldrá más fuerte para las próximas municipales y generales con los nuevos nombramientos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha señalado este jueves que los nuevos nombramientos en la dirección del PSOE que se van a ratificar este sábado en el Comité Federal van a fortalecer al partido de cara al próximo ciclo electoral.

Iceta, que se incorporará a la Ejecutiva como secretario de Memoria Democrática y Laicidad, en sustitución de Patxi López, que será el nuevo portavoz en el Congreso de los Diputados, ha trasladado que con las nuevas incorporaciones el PSOE saldrá del Comité Federal con una dirección "mas potente para las elecciones municipales y generales".

Así, ha mostrado su "satisfacción" y se ha mostrado convencido de que el partido "sale más fuerte de esta", según ha afirmado en una rueda de prensa en el Ministerio de Cultura, en la que ha presentado el bono cultural joven. Las próximas autonómicas y municipales se celebrarán en la próxima primavera y unos meses después, a finales de 2023 está previsto que termine la legislatura y se lleven a cabo las generales.

Sánchez ha designado a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, como nueva 'número dos' del PSOE, a la titular de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, portavoz de la Ejecutiva y al diputado y exlehendakari, Patxi López, nuevo portavoz en el Congreso de los Diputados en sustitución de Héctor Gómez.

En la misma línea, se ha mostrado "encantado por poder ayudar" tras la propuesta que le trasladó el secretario general, Pedro Sánchez. "Los que creemos ene la política como un proyecto colectivo nos gusta sumar desde donde sea", ha apuntado.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?