Ultima_hora

Iceta, sobre la derecha española: "No vale nada, de ellos no se puede esperar nada"

Asegura que el Govern "no está a la altura"

LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha criticado a la derecha española: "En estos momentos tan críticos se ha demostrado lo que vale la derecha de nuestro país: es una derecha que no vale nada, de ellos no se puede esperar nada".

Durante su intervención en la Festa de la Rosa del PSC de Lleida, Pirineu i Aran este domingo en Alpicat (Lleida), Iceta ha asegurado que la derecha tradicional "ha comprado absolutamente la agenda política y el discurso de Vox".

A sus ojos, se atreve cada vez más a "decir sus verdades, aunque chafen a la gente", posicionándose en contra de cualquier medida beneficiosa para la mayoría de la ciudadanía, particularmente de las personas que más lo necesitan, en sus palabras.

Y ha asegurado que la derecha ha antepuesto los intereses de Algeria a los de España, en alusión a la ruptura de las relaciones comerciales entre ambos territorios: "Les da igual la suerte del país", ha lamentado.

Ha defendido que el PSOE tiene proyecto, organización y liderazgo, algo que "desgraciadamente muchos" otros no tienen, y que hace una política limpia, mientras que la derecha piensa en los sectores de la sociedad que lo tienen todo y no en las personas que más lo necesitan.

CRITICA A ARAGONÈS Y VE DIVISIÓN EN EL GOVERN

Ha criticado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, dijera en Alcarràs (Lleida), según él, que comía piña cada mañana: "Nosotros somos de manzana, de pera, del melocotón; de todo lo que se hace aquí con el esfuerzo de tanta gente".

 

Y ha señalado también al Govern de la Generalitat, "que está dividido, que no sabe a dónde va, que no está a la altura", y en esta línea ha posicionado al PSC como una alternativa capaz de construir acuerdos de país con su líder, Salvador Illa.

RECUERDA A MONTORO Y LA MOCIÓN A RAJOY

En sus críticas a la derecha, ha parafraseado al exministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, cuando dijo en 2012: "Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros", a lo que ha respondido que alguien que habla así no se merece gobernar.

"Sobre la desgracia de la gente no se construye un proyecto político, solo se hace tragedia, dolor, desigualdad, incertidumbres y miedos", ha insistido, y ha asegurado que si el PSOE vuelve a estar en la oposición dará su apoyo gratis a cualquier política beneficiosa para la sociedad.

También ha recordado la moción de censura promovida por el PSOE contra el expresidente popular Mariano Rajoy: "En España teníamos un gobierno que apestaba a corrupción, que utilizaba las instituciones para intentar que las investigaciones no descubrieran la verdad, que ponía a las instituciones al servicio de los más tristes y oscuros intereses de partido".

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes