Ultima_hora

Iceta garantiza que trabajará conjuntamente con la Generalitat, "sea del color que sea", aunque sigue apostando por Illa

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro de Política Territorial y Función Pública y líder del PSC, Miquel Iceta, ha garantizado que el Gobierno central trabajará conjuntamente con cualquier Ejecutivo catalán que salga de las negociaciones, si bien ha vuelto a apostar por el candidato socialista, Salvador Illa, tras su victoria electoral.

Así ha respondido Iceta a una pregunta sobre las negociaciones entre los partidos independentistas para la conformación de la Generalitat de Cataluña. En este contexto, el líder del PSC ha asegurado que no puede opinar demasiado porque no conoce los detalles de esta negociación, si bien ha recalcado que el Ejecutivo central acordará con cualquier Gobierno, "sea del color que sea".

Eso sí, ha asegurado que Cataluña pide "estabilidad, progreso, avance y cooperación" y por ello, ha señalado, que algunas formaciones o alguna composición de Gobierno, "puede contribuir más o menos a esos objetivos".

Por otro lado, Iceta también ha condenado la violencia de estos días en Cataluña en las concentraciones para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel, ha mandado "todo" su apoyo a los Mossos d'Esquadra y ha asegurado que el Gobierno central estará siempre ayudando a lo que se le pida.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes