Ultima_hora

Iceta e Illa, satisfechos con la integración del PSC: "Es una Ejecutiva para ganar y unir al partido"

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el secretario de Organización, Salvador Illa, han celebrado este domingo la integración de los socialistas catalanes en la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

"Es una Ejecutiva para unir al partido y ganar las elecciones generales y antes las autonómicas y municipales, que son muy importantes", ha declarado Iceta a su llegada a la última jornada del 40 Congreso del PSOE, antes de la votación de los órganos federales.

A su juicio, la presencia de seis de sus compañeros del Consejo de Ministros en la dirección supone que el partido y el Gobierno "van a ir juntos, como no puede ser de otra manera".

También Illa se ha mostrado muy satisfecho por la presencia del PSC en la Ejecutiva y por el transcurso del congreso de Valencia, ya que cree que ha plasmado la unidad del PSOE.

A partir de ahí, el exministro de Sanidad ha llamado a seguir trabajando "con mucha ilusión y fortaleza" tras el 40 Congreso: "Estamos en la tarea de seguir gobernando y de pasar cuentas en las urnas cuando sea el momento".

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable