Ultima_hora

Iceta muestra su "respeto a las decisiones judiciales", ante el archivo de las investigaciones sobre el rey emérito

El ministro Mikel Izeta firma junto a Eduardo Chillida un acuerdo de colaboracion. Les acompañan Denis Itxaso, Mireia Massague Directora del museo y Mikel Chillida responsable desarrollo 3/03/2022  Foto Unanue
photo_camera El ministro Mikel Izeta firma junto a Eduardo Chillida un acuerdo de colaboracion. Les acompañan Denis Itxaso, Mireia Massague Directora del museo y Mikel Chillida responsable desarrollo 3/03/2022 Foto Unanue

HERNANI (GIPUZKOA), 3 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha mostrado su "respeto a las decisiones judiciales", ante el archivo de las investigaciones sobre el rey emérito Juan Carlos I decretado por la Fiscalía.

A preguntas de los periodistas sobre este archivo, en el acto de firma por parte del Ministerio de Cultura y Deporte de un protocolo de colaboración con la Fundación Eduardo Chillida y Pilar Belzunce, en el museo Chillida Leku en Hernani (Guipúzcoa), Iceta ha considerado que ese "respeto" es lo que "nos corresponde a los responsables políticos, particularmente a los miembros del Gobierno".

Asimismo, sobre la decisión de un eventual regreso del rey emérito e España, el ministro de Cultura ha afirmado que "es una cuestión que corresponde a la Casa Real decidir y valorar".

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?