Ultima_hora

Iceta piensa que la fase "unilateral" del procés "se ha acabado" y solo queda la vía del diálogo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha afirmado este jueves que la fase "unilateral" del procés "se ha acabado" y "no tiene recorrido" y solo queda abierta "la vía del diálogo" y por eso el Gobierno ha retomado el instrumento de la mesa con Cataluña que este miércoles se reunió en Barcelona.

"Yo creo que hay un convencimiento cada vez más extendido de que la vía unilateral no tiene recorrido y que por lo tanto solo hay una vía abierta que es la del diálogo", ha señalado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Así, Iceta ha apuntado el procés "se ha acabado" tal como lo han entendido hasta hace "relativamente poco", lo cual no significa que haya desaparecido el proyecto independentista ni que los independentistas se vean obligados a renunciar a sus ideales.

Iceta se suma así a las palabras del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que este jueves ha asegurado que "el proceso soberanista ya está terminando" y que ahora se ha iniciado "una nueva etapa, que es la de la búsqueda de soluciones", y eso solo se puede conseguir, a su juicio, "por el diálogo".

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable