Ultima_hora

Iceta ve en Illa la receta contra 10 años de "incompetencias y divisiones"

SALOU (TARRAGONA), 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Política Territorial y líder del PSC, Miquel Iceta, ha recetado este sábado al candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, para "pasar página a los 10 años perdidos de incompetencias y divisiones" que considera que han protagonizado los gobiernos de JxCat y ERC.

En un mitin telemático en Salou (Tarragona) junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el candidato socialista, Salvador Illa, y la cabeza de lista por Tarragona, Rosa Ibarra, ha vislumbrado un nuevo Govern con Illa al frente, porque considera que es el único que se ha atrevido a presentar "un programa claro y a miembros de su equipo de gobierno".

Iceta se refería a los anuncios que Illa ha realizado durante la campaña de situar al exdiputado socialista en el Parlament y presidente de Aena, Maurici Lucena, al frente de Economía, y a la gerente del Parc de Salut Mar, Olga Pané, en Salud.

El ministro ha destacado que el cambio que buscan los socialistas en la gobernabilidad de Cataluña comenzó el 30 de diciembre, fecha en que los socialistas anunciaron que la candidatura del PSC no la encabezaría él, sino el entonces ministro de Sanidad.

Según Iceta, aquel día se rompió con la inercia y la resignación: "Sí, teníamos un candidato, pero lo que Cataluña necesitaba era un presidente. Y esta es la gran decisión que tomó el Consell Nacional del PSC el 30 de diciembre, el gran acierto que nos volverá a poner donde nos toca, en el centro de la política catalana, dirigiendo la reordenación del país".

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable