Ultima_hora

El ICO y la Fundación CRE100DO promueven nuevas opciones de financiación de las empresas del 'mid-market'

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Fundación CRE100DO han organizado un encuentro digital para dar a conocer las distintasopciones de financiación que pueden solicitar las empresas que facturan entre 20 y 1.000 millones de euros anualmente, el conocido como 'middle-market'.

La inauguración de las jornadas ha corrido a cargo del presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, quien ha recordado que trabajan desde la colaboración público-privada para que las empresas españolas cuenten con un amplio abanico de instrumentos financieros para crecer con solidez, tanto en España como en el exterior, desarrollando su competitividad y actuando como motores de generación de empleo e innovación.

El director general de CRE100DO, Rafael Vaquero, ha apuntado que desde la compañía "quieren ofrecerle a la comunidad la posibilidad de conocer en mayor detalle cómo el ICO puede ser un aliado en sus necesidades financieras, apoyando proyectos estratégicos a largo plazo dirigidos a temas tan relevantes como la digitalización, la sostenibilidad o el crecimiento empresarial".

INTERACCIÓN ENTRE REPRESENTANTES DE LAS DOS ENTIDADES

En esta sesión virtual se han celebrado también dos bloques de interacción entre representantes del ICO y representantes de empresas de CRE100DO en las que han podido compartir sus experiencias.

Guillermo García, director Económico del Grupo Sampol, ha señalado la transformación que supuso para esta empresa "cambiar de una estructura de financiación arraigada en la banca tradicional a un modelo de financiación complementario que le ayudó a darse visibilidad en los principales mercados y sectores en los que opera la compañía".

"El ICO nos ayudó a avanzar en la profesionalización de la empresa, aportándonos un asesoramiento de calidad y siendo uno de nuestros inversores ancla en nuestra primera emisión de bonos en el MARF", ha subrayado.

Por su parte, la directora de Financiación de Greenergy, Emi Tekehara, ha apuntado que el ICO acompañó a la empresa en la ejecución de proyectos de gran complejidad en nuestros sus principales mercados en Latinoamérica y participó en todas las fases del proyecto "con una gran flexibilidad financiera".

 

La directora general de Negocios del ICO, Rosario Casero, ha recordado que la institución pone a disposición de las pymes y midcaps opciones de financiación "versátiles" para acompañarlas en sus distintas fases de desarrollo y contribuir a su consolidación e internacionalización.

También ha señalado que el ICO ha flexibilizado los programas de financiación directa, que hasta ahora estaban dirigidos a grandes proyectos de inversión, reduciendo el ticket mínimo de inversión para que sean accesibles también a compañías de entre 250 y 3.000 empleados. "Se están desarrollando instrumentos específicos para impulsar el crecimiento empresarial con especial atención a pymes y midcaps", ha destacado.

Asimismo, ha apuntado que el ICO completa su oferta con instrumentos de financiación complementaria que permiten a las compañías diversificar las vías a través de las cuáles obtienen recursos para llevar a cabo sus planes de desarrollo y potenciar de esta forma su crecimiento.

PALANCA DE LA COLABORACIÓN PUBLICO-PRIVADA

Por su parte, el director general de Axis (la filial de capital-riesgo del ICO), Guillermo Jiménez, ha manifestado que el ICO promueve el crecimiento empresarial y el ecosistema emprendedor en colaboración público-privada, catalizando recursos a través de fondos de capital riesgo y capital privado gestionados por Axis.

Además, ha apuntado que la actividad de Axis está enfocada a impulsar desde un esquema de colaboración público privada el crecimiento, desarrollo e internacionalización de las empresas españolas a través de instrumentos de capital.

Ayuso recibe el Premio Cambio 16 al Mejor Político del Año

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?