Ultima_hora

ID Finance logra un beneficio récord de 6 millones en 2021

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

ID Finance multiplicó por siete su beneficio neto en 2021, hasta alcanzar unas ganancias récord de 6 millones de euros, según ha informado este jueves.

La facturación de la fintech repuntó un 37% a nivel global, hasta los 142 millones de euros, gracias a la creciente demanda crediticia en España y México, en los que ya cuenta con más de 5,5 millones de usuarios, 2 millones más que en 2020. En total, ID Finance superó los 300 millones de euros en emisiones de crédito, lo que representaun incremento anual de más del 80%.

En España, el beneficio neto atribuido se triplicó en 2021, hasta 10,5 millones de euros, con un crecimiento de la facturación del 31%, hasta 89 millones de euros. En este mercado, la emisión de líneas de crédito creció cerca de un 62%, hasta 199 millones euros en 2021.

ID Finance puso en marcha el neobanco Plazo en España en junio de 2021, que incorporó a su oferta soluciones de pago aplazados y de crédito. En dos meses, Plazo emitió sus primeras 3.000 líneas de crédito. La entidad ha emitido ya más de 60.000 tarjetas de débito Mastercard y ha registrado más de 500.000 transacciones en su plataforma.

En cuanto a México, ID Finance duplicó su volumen de negocio y superó por primera vez los 100 millones de euros en emisiones, frente a 34 millones en 2020, registrando un incremento interanual del 112%. El margen neto se mantuvo estable respecto a 2020 en 14,7 millones de euros.

El cofundador y consejero delegado de ID Finance, Boris Batin, ha celebrado que 2021 ha sido "un gran año" para la fintech. "Hemos logrado consolidar un modelo de negocio sostenible y rentable, tal y como refleja el interés demostrado por parte de los inversores que siguen apostando por el crecimiento de la compañía. Hemos sido capaces de captar capital adicional para seguir impulsando nuestro proyecto, lo que ha contribuido a duplicar nuestra valoración hasta los 220 millones de euros", ha destacado.

De su lado, el cofundador y director de operaciones de la compañía, Alexander Dunaev, ha señalado que ID Finance ha terminado de sentar las bases de su crecimiento a medio y largo plazo en 2021 con el lanzamiento de Plazo. "Este 2022 seguiremos escalando operaciones para impulsar nuestra expansión a nivel global y reforzar, al mismo tiempo, nuestra rentabilidad. En breve tenemos previsto lanzar Plazo en México, a la vez que seguiremos ampliando la oferta de servicios de pago y de crédito para terminar de consolidar Plazo como el neobanco de referencia para el día a día de los españoles", ha señalado.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable