Ultima_hora

Igea asegura que arranca una legislatura en CyL asentada en la mentira "con más temor para los débiles y más recortes"

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El procurador de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León Fracisco Igea ha asegurado que tras la toma de posesión de Alfondo Fernández Mañueco como presidente de la Junta, tras el pacto PP-Vox, "arranca una legislatura asentada en la mentira" y que empieza "con más temores para los más débiles y con más recortes en derechos y libertades".

Así lo ha aseverado el procurador de Cs y exvicepresidente de la Junta en la pasada legislatura, después de que Fernández Mañueco haya tomado posesión como presidente de la Junta en un acto celebrado en las Cortes de Castilla y León..

"No hay nada nuevo salvo la ausencia, es una triste noticia que la noticia sea la ausencia del presidente del PP", ha aseverado Igea, quien cree que hoy es un "mal día para la política en España" como este lunes lo confirmó el presidente del Gobierno cuando dijo que "sólo hay dos alternativas", el espacio de Yolanda Díaz, "la extrema izquierda" o el espacio de Santiago Abascal, "la extrema derecha".

Pero ante ello, ha dejado claro que Ciudadanos "va a pelear" por ese espacio "de centro, por una democracia liberal, por la reforma y la regeneración" para decirle a los españoles "que no todo es la trinchera".

Asimismo, Francisco Igea cree que este un día "importante" para preguntarse si los políticos sirven "para algo", y si la política de Castilla y León "hoy sirve a los intereses de los más débiles, de los derechos y de las libertades" o sirve a "esa mujer que está asustada cuando oye que se abre la puerta de su casa" o sirve "a los mas débiles" o a los que han venido a España "a buscar un futuro" o si sirve para que "los débiles hoy pueden mirar este día con esperanza".

"Yo creo desgraciadamente que no", ha respondido Igea, quien considera que ha empezado la legislatura "desde la falsedad, de la vicepresidencia sin cargos y sin responsabilidades y de la falsedad de quienes se permiten referirse a noticias del extranjero de hace dos años para justificar sus intolerancias".

Por ello, arranca "una legislatura que empieza con más temores para los más débiles y con más recortes en derechos y libertades y que empieza asentada en la mentira, y con menos apoyo" ya que en el acto de toma de posesión de Fernández Mañueco no ha estado presente el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Esta ausencia, es "un gesto incomprensible", para Francisco Igea, ya que es "algo inusual" que no haya acudido a apoyar a su candidato, "es un gesto cobarde", ha precisado el procurador de Cs, quien "en política alguna vez hay decir la verdad" y si el líder nacional del PP piensa que este no es un buen acuerdo "hay que decirlo".

 

"Si no te gusta lo que ha ocurrido hoy aquí hay que decirlo y si te gusta también hay que decirlo, para ofrecer a los ciudadanos una expectativa y un futuro, porque lo único que se ofrece hoy a los españoles es el espacio del populismo de izquierdas o el populismo de derechas", ha concluido Igea.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?