Ultima_hora

Igea considera "insultante" el modo en el que se dirige la campaña electoral hacia el mundo rural

BURGOS, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha calificado este martes de "insultante" el modo en el que algunas formaciones políticas están dirigiendo la campaña electoral hacia el mundo rural.

Igea, quien ha visitado las empresas Wallex y Gerardo de la Calle en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, ha lamentado que se "esté empezando a faltar el respeto" a los habitantes de la Comunidad, con algunos actos programados estos días de cara a los comicios del 13 de febrero.

"Castilla y León no necesita señores disfrazados de monteros ni señores en castellanos paseando por prados rodeados de terneros", ha aseverado Igea, quien ha contrapuesto esta forma de proceder a la de Cs que, según ha dicho, "lleva la España rural en sus listas".

En este sentido, ha explicado que "en todos los puestos" de sus candidaturas hay gente que vive, trabaja y tiene empresas en el medio rural de Castilla y León, por lo que ha pedido al resto de partidos que "no le den lecciones" de nada relativo al territorio.

En colación a esto, y acompañado del cabeza de lista de Cs a las Cortes Autonómicas por Burgos, José Ignacio Delgado, ha pedido que "esta campaña electoral no se convierta en un triste espectáculo". "Esto no es una montería", ha recalcado.

Francisco Igea ha aprovechado la ocasión para defender el proyecto con el que Ciudadanos concurre a estas elecciones y ha precisado que "lo que necesita Castilla y León es lo que Cs estaba dando en el Gobierno".

SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

En concreto, ha apostado por la simplificación administrativa en el medio rural para facilitar el emprendimiento, el apoyo decidido a los cooperativistas, planes industriales y la conclusión de infraestructuras como la Autovía del Duero o la reactivación del tren directo Burgos-Aranda-Madrid.

Algo que ha contrapuesto al discurso que "algunos" ofrecerán durante los próximos días en campaña, cuando "vendrán otra vez con el carromato del crecepelo, con el de la bolsa de caramelos, a decir que harán esto y a prometer lo otro". "Hay que hablar de cosas en serio", ha concluido.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?