Ultima_hora

Igea reclama a la Mesa que sancione a Gallardo por los insultos y Bal ve al vicepresidente como "gamberro parlamentario"

El procurador de Ciudadanos convoca a Pollán y Hierro a un acto de conciliación por sus mensajes en Twitter con su foto en el banquillo

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha reclamado amparo a la Mesa de las Cortes después de que en el pasado Pleno el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, le llamara "imbécil", ante lo que exige una "sanción", una situación que el portavoz nacional de la formación naranja, Edmundo Bal, considera propio del "gamberrismo parlamentario".

Al mismo tiempo Igea se ha dirigido a los juzgados para convocar al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y al procurador de Vox David Hierro, a un acto de conciliación por difundir una imagen suya a través de Twitter sentado en el banquillo de los acusados en un proceso en el que "fue absuelto".

De este modo, el portavoz del Grupo Mixto en las Cortes ha iniciado dos procedimientos, uno por la vía parlamentaria y otro por la judicial, para intentar que haya consecuencias ante los hechos acaecidos en el pasado Pleno.

En concreto, Igea ha presentado este lunes un escrito en las Cortes para pedir el "amparo" de la Mesa en base al artículo 99. Así, ha explicado que se reclama que la Mesa, con mayoría de miembros de PP y PSOE, "sancione" en su condición de procurador al vicepresidente.

"Ha llegado la hora de desenmascarar", ha considerado el procurador, quien ha insistido en que ahora tanto el PP como el PSOE deberán retratarse. "Ha llegado la hora de quitarnos la máscara", ha aseverado.

Además ha considerado que el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, debe decidir si quiere ser "Merkel o Berlusconi", ya que, como ha defendido, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya ha decidido al "dar cobertura y permitir que los señores de Vox campen a sus anchas". "Es la hora del PP del señor Feijóo, de demostrarse o moderado y respetuoso con las instituciones o cómplice con la actitud de Vox en esta Comunidad".

Por otra parte, en cuanto a la vía judicial Igea ha explicado que ha convocado a Pollán y a Hierro a un acto de conciliación antes de promover la correspondiente denuncia que verá, de tenerse que promover, si se avanza por la vía penal o civil, con el fin de "dar todas las oportunidades" a los dos líderes de Vox a "rectificar".

Igea ha señalado este acto como una nueva oportunidad para que reconozcan ambos que se equivocaron al difundir su imagen en el banquillo en un proceso del que fue absuelto.

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha acompañado a Igea este lunes para escenificar así el respaldo del partido a las acciones iniciadas por el procurador e insistir en su repulsa a lo ocurrido en el pasado Pleno de las Cortes. "Cuando uno está en la representación del pueblo, de la gente de Castilla y León, lo mínimo es tener decoro, es tener educación", ha asegurado.

De este modo ha defendido el "tesón y la paciencia" de Igea ante comportamiento de personas que son "auténticos gamberros parlamentarios". "Parece que los únicos derechos que Vox invoca en Castilla y león son los derechos a no trabajar, con un puesto que carece prácticamente de competencias, el derecho al chiringuito, el derecho al insulto y a la opacidad", ha concluido.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes