Ultima_hora

Iglesias critica que parte del PSOE le "haga el juego a la ultraderecha" al pedir revisión de la ley del 'solo sí es sí'

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias.
photo_camera El exlíder de Podemos Pablo Iglesias, durante la presentación de su libro 'Medios y cloacas', a 11 de noviembre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). El exlider de Podemos, Pablo Iglesias, acude a Sevilla a presentar su nuevo libro.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El exvicepresidente Pablo Iglesias ha criticado que una parte del PSOE le "haga el juego a la "ultraderecha" con peticiones de revisar la Ley del 'Solo sí es sí', en lugar de defender que la norma no presenta ninguna disfunción y que el problema es el nivel "escandaloso" de "arbitrariedad" a la hora de aplicarla por parte de la "derecha judicial".

"¿El problema es que la ley tiene una disfunción o que tenemos jueces machistas? Está claro que el problema es lo segundo", ha enfatizado en declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press.

El también exlíder de Podemos ha proclamado que la resistencia de la "derecha judicial" a esta ley han sido "enormes" y que en las últimas horas han visto un "clásico" desde "sectores" del PSOE que llevan "fatal" que el Ministerio de Igualdad lo encabece Podemos, al dejar "entrever" que se podía cambiar la ley.

De esta forma, aludía sin citarla a la titular de Hacienda, María Jesús Montero, quien ayer expuso que se debía la ley del 'solo sí es sí', después de las revisiones de sentencias y rebaja de penas de prisión a varios condenados por abusos sexuales.

No obstante, Iglesias ha destacado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado hoy la posibilidad de la revisión al confirmar que la ley salió con acuerdo en el Consejo de Ministros.

"Pero ya tenemos a la derecha mediática apoyando a jueces machistas (...) y a una parte del PSOE haciendo el juego a la ultraderecha. Lo de siempre", ha censurado el exvicepresidente para insistir en que la norma no tiene disfunciones sino el grado de arbitrariedad al aplicarla.

Finalmente, ha recalcado que la Ley del 'solo sí es sí' fue la respuesta a una demanda social "abrumadora" en rechazo a la sentencia inicial que no consideró violación el caso de la 'manada'.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?