Ultima_hora

Iglesias destaca que Podemos quiere estar con Sumar e ir juntos a los comicios: "Yo estoy de acuerdo con mi partido"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha remarcado que Podemos ha dejado claro que quiere estar con 'Sumar', la plataforma que impulsa la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, y presentarse juntos a las elecciones, una decisión que comparte.

"Sumar y Podemos son dos cosas distintas pero Podemos ha dejado claro que quieren estar con Sumar y presentarse juntos a la elecciones; y que Yolanda (Díaz) aunque no sea de Podemos es su candidata y yo estoy de acuerdo con mi partido", ha indicado a los medios antes de participar en la mesa redonda 'Contra la radio de las mil colinas... Medios de comunicación en un mundo vulnerable', que organiza la formación morada en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

También ha relatado que él ahora es un simple "podcaster" y un militante de la formación, pero ha señalado que le parece bien la nueva plataforma de Díaz, al ser preguntado por la prensa.

DÍAZ: PODEMOS DEBE ESTAR EN SUMAR

Esta mañana Díaz ha afirmado que Podemos tiene que estar en 'Sumar' porque los partidos son "imprescindibles" para la democracia, pero contribuyendo dentro de un movimiento ciudadano que garantice el "reimpulso" del arco progresista, como el que impulsa para España.

Es más, la también titular de Trabajo ha recalcado que la formación morada y su exlíder Pablo Iglesias fueron esenciales para "resquebrajar" bipartidismo, que no volverá por muchos sueños que tenga el líder del PP Alberto Núñez Feijóo, pero ahora "toca dar un paso más" para ganar el país con "mucha inteligencia y muchas manos".

"Los partidos han de estar pero no han de ser... tienen que estar en el movimiento ciudadano pero no deben ser ese movimiento ciudadano", ha reflexionado también en el foro organizado por Podemos.

Previamente y en el marco del mismo curso organizado por la formación morada, la ministra de Igualdad y 'número dos' del partido, Irene Montero, ha defendido que "no hay mayor mentira" que decir que el ciclo de Podemos está "agotado" y ha defendido que la formación es garantía de "permanencia y estabilidad" del Ejecutivo de coalición.

VERSTRYNGE: PODEMOS Y SUMAR SON ALIADOS

Mientras, la secretaria de Organización, Lilith Verstrynge, ha defendido que el momento actual requiere que los partidos sean "porosos" y se abran a "nuevos actores", acompañando las reivindicaciones de los nuevos actores y las organizaciones sociales.

"Por eso necesitamos nuevos proyectos como Sumar. Nuestro aliado electoral debe ser Sumar y nuestra candidata es y siempre será Yolanda Díaz", ha concedido la 'número tres' para confiar en que Podemos tenga las mejores capacidades y esté lo más "fuerte posible" para aportar a esta plataforma.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?