Ultima_hora

Iglesias subraya que España es "más decente" con la Ley de Eutanasia y censura la oposición de los "ultras" de PP y Vox

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado la aprobación en el Congreso de la Ley de Eutanasia, que logra que España sea un "país más decente y libre" y censura que los "ultras" de PP y Vox, que hablan de libertad, hayan votado en contra.

"El Congreso aprueba por fin la Ley de Eutanasia, tras muchos años de lucha de asociaciones como @derechoamorir. Hoy somos un país más decente y más libre. Los ultras de PP y Vox que hablan de libertad, por supuesto, han votado en contra", ha apuntado Iglesias en las redes sociales.

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves, con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones, la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia, después de que el Senado la aprobara la semana pasada con algunos cambios en el texto en el dictamen de la Comisión de Justicia, a la que pertenece esta norma.

La normativa, que entrará en vigor a los tres meses de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece que esta práctica se podrá llevar a cabo a pacientes que los soliciten y que se encuentren en un contexto de "padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable".

 

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?