Ultima_hora

Iglesias vuelve a recurrir al taxi para trasladarse a Telemadrid

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha vuelto a recurrir al taxi para trasladarse a las instalaciones de Telemadrid para participar en el debate a seis de este miércoles.

El líder nacional de Unidas Podemos ha llegado sobre las 21,00 horas a las instalaciones de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen a bordo de un taxi conducido por Cecilio González, al que incorporó a su lista como muestra de apoyo al sector.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

No es la primera vez que el exvicepresidente del Gobierno central ha utilizado como medio de transporte para trasladarse a un debate electoral. El partido morado se ha caracterizado por hacer una defensa cerrada del sector del taxi en su enfrentamiento con empresas como Cabify y Uber y ya en los debates previos a los comicios generales Iglesias tuvo un gesto con ellos acudiendo a los estudios en este medio de transporte.

Iglesias, que ha acudido acompañado de Isa Serra y el responsable de Discurso de Podemos, Manuel Levín, ha sido recibido a las puertas por el director general de Telemadrid, José Pablo López.

El líder de Podemos ha acudido ataviado con vaqueros, camisa blanca y americana azul y con su característico moño en el pelo. Iglesias se ha parado a atender a los medios de comunicación en su camino hasta la sede de la cadena pública madrileña.

Iglesias ha sido el último en llegar a las instalaciones de la cadena pública madrileña, según el orden establecido por sorteo.

El debate durará aproximadamente 120 minutos y comenzará con una presentación inicial de cada candidato, seguida de seis bloques temáticos. La disposición en plató también ha sido sorteada y, de izquierda a derecha, los candidatos se distribuirán en este orden: Unidas Podemos, Vox, Más Madrid, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.

En su turno de presentación, los candidatos podrán consumir hasta 30 segundos y, en cada bloque, un máximo de tres minutos contando todas sus intervenciones. El único bloque en el que tendrán un minuto más de duración es el titulado 'Reactivar Madrid'.

ESTRUCTURA DEL DEBATE

De esta forma, el debate electoral comenzará con la presentación de los candidatos (tres minutos), que seguirá el mismo orden que su ubicación en plató.

A ella le seguirán tres bloques de 18 minutos. El primero, 'Madrid en pandemia' lo abrirá Vox y lo cerrará Unidas Podemos; el segundo, 'El reto sanitario', lo comenzará Más Madrid y lo cerrará Vox; y el tercero, 'El reto social', será abierto por PP y cerrado por Más Madrid.

El debate se compondrá también de un cuarto bloque, de 24 minutos, con el título de 'Reactivar Madrid', que será iniciado por PSOE y concluido por PP. Finalmente, con un total de seis minutos, se desarrollará el bloque cinco con el título 'El 5 de mayo, ¿qué? (pactos)', que abrirá Cs y cerrará PSOE, tras lo que se concluirá con el 'minuto de oro' de cada uno de los candidatos (PSOE, CS, PP, Vox, Más Madrid y UP).

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes