Ultima_hora

Ignacio González (Aecoc) dice que el gran consumo "quiere y puede" liderar la recuperación

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aecoc, Ignacio González, ha asegurado que el sector del gran consumo "quiere y puede" liderar la recuperación económica y social en España.

Lo ha dicho en la inauguración del 36º Congreso Aecoc de Gran Consumo, que se celebra en Barcelona este miércoles y jueves, donde ha recordado que el sector aporta el 20% del PIB del país y genera 4,5 millones de empleos, según un comunicado de la entidad este miércoles.

González ha reclamado a las administraciones que cuenten "más" con la opinión de las empresas y que se les de voz a la hora de tomar decisiones.

Ha apuntado que la mejora de la productividad es el gran reto que tiene España en los próximos años para dinamizar su economía, mientras que los retos más inmediatos son el empleo y la evolución del precio de las materias primas y el transporte.

Ha pedido también poner el foco en la presión regulatoria, ya que "en España, cada año se aprueban unas 12.000 nuevas legislaciones", lo que, según él, provoca un freno al desarrollo empresarial.

Además, ha reclamado un marco regulatorio "armonizado" que permita la libre elección de los consumidores.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes