Ultima_hora

Illa pide a Aragonès "no demorar" su petición de convocar una reunión entre partidos catalanes

Ve el independentismo "divisorio" y aboga por reforzar el autogobierno

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, "no demorar más" su petición de convocar una mesa de diálogo entre los ocho partidos con representación en el Parlament.

En un video difundido por el PSC este domingo y recogido por Europa Press, el líder socialista ha asegurado que este encuentro para abordar "un problema muy importante entre catalanes" es una petición mayoritaria entre la ciudadanía de Cataluña.

Illa ha insistido en que la reunión debe permitir "diseñar una estrategia de diálogo que lleve a abrir una negociación y llegar a un pacto de Cataluña hacia adentro sobre cómo reecontrarnos entre nosotros mismos y sobre qué punto de consenso debe tener la sociedad catalana".

Ha defendido que para sacar el máximo provecho de los fondos de recuperación Next Generation EU "se necesita una Cataluña cohesionada, con un mínimo denominador común" que aunque no conseguirá, dice, satisfacer al conjunto de la ciudadanía, si será un punto de encuentro para avanzar hacia la salida de la crisis derivada por la pandemia.

Por otro lado, ha recordado que el proyecto independentista propone "un planteamiento divisivo" y ha abogado por mejorar el autogobierno de Cataluña.

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?