Ultima_hora

Illa pide al Govern que escuche "más a los alcaldes socialistas" que a la CUP en temas de seguridad

Ha defendido la celebración de los JJ.OO. en los Pirineos: "Ni un paso atrás"

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que "escuchen más a los alcaldes socialistas" que a la CUP en materia de seguridad.

Durante su intervención este sábado en la clausura del Consell Extraordinari de alcaldes del PSC junto al líder de la formación en Barcelona, Jaume Collboni, Illa ha asegurado que Elena y Aragonès "parece que están distraídos con otras cuestiones como quién viaja a dónde".

En materia de seguridad, además, ha celebrado el endurecimiento del Código Penal para castigar con prisión pequeños hurtos en casos de reincidencia "para dar un mensaje claro: no hay impunidad", y ha exigido a la Generalitat que haga su trabajo en esta materia.

Y ha puesto en valor la defensa de la convivencia y la seguridad, "sobre todo de los que menos tienen", algo para lo que los políticos deben estar presentes en el territorio --cosa que no ve en el caso de los republicanos--, y también ha remarcado la importancia del turismo en Barcelona.

"Si el trabajo ya es difícil de hacer, lo es aún más cuando tienes un Govern de la Generalitat que está de espaldas a los ayuntamientos y que no gobierna", ha lamentado, y ha dicho que, tras un año de mandato de Aragonès, el Govern no funciona.

Ha coincidido con Collboni en afirmar que el horizonte electoral de los comicios municipales de 2023 están poniendo nerviosos a los candidatos, ante lo que ha pedido serenidad: "Los que hacemos el trabajo bien hecho, no tenemos ninguna angustia".

JJ.OO. DE INVIERNO Y PACTO DEL CATALÁN

 

Por otra parte, ha mostrado su apoyo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en los Pirineos: "Ni un paso atrás" con ellos, ha defendido, después de que el Govern aplazara la celebración de la consulta popular sobre la candidatura.

Y, en cuanto a la proposición de ley sobre el catalán en la escuela pactada por entre PSC-Units, ERC, Junts y los comuns, Illa ha destacado que el catalán tiene que ser el centro de gravedad de la enseñanza, aunque "las resoluciones judiciales se cumplen todas, gusten o no".

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable