Ultima_hora

Illa (PSC) exige "respuestas y certezas" a Aragonès ante la situación del Govern

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El líder del PSC-Units en el Parlament, Salvador Illa, ha exigido este viernes "respuestas y certezas" al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ante la situación del Govern y la crisis entre ERC y Junts.

Lo ha dicho en la segunda sesión del Debate de Política General (DPG) del Parlament después de que haya intervenido Aragonès, algo que inicialmente no estaba previsto: "Está muy bien dar la cara y se lo agradezco, pero lo necesario es que dé respuestas y dé certezas".

Ha sostenido que el DPG, en lugar de orientar la política catalana, está teniendo como resultado un "Govern en tiempo de descuento", y ha recordado que Aragonès fue investido con el apoyo de dos grupos que tienen dañada su confianza en él --Junts y la CUP-- y que no ganó las elecciones --lo hizo Illa--.

El jefe de la oposición ha advertido de que el Ejecutivo catalán está siendo un "estorbo para Cataluña", que considera que tiene el dinamismo, la energía y la capacidad necesarias para superar momentos complejos.

Y le ha lanzado un recordatorio parafraseando al expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas: "Advirtió de que en política se puede hacer de todo, menos el ridículo".

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?