Ultima_hora

Illa (PSC) pide que ERC "clarifique" cómo avanzará la reforma de la Ley de Política Lingüística

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha pedido este sábado a ERC que "clarifique hacia adónde quiere ir" con la reforma de la Ley de la Política Lingüística, de la que Junts anunció el jueves que se desmarcaba.

En declaraciones a los periodistas en un acto de partido en Llinars del Vallès (Barcelona), Illa ha reafirmado que, si el acuerdo se lleva al pleno del Parlament, los socialistas lo apoyarán porque son "un partido de fiar", y ha vuelto a pedir seriedad a la hora de mantener los acuerdos que se alcanzan.

Por otra parte, se ha dirigido directamente al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès: "Señor Aragonès, gobierne. Diagnostique, pondere, evalúe la situación", le ha pedido, y le ha afeado falta de acción de gobierno.

Ha destacado las "rencillas" entre los socios de Govern y, aunque ha remarcado que él encabeza la oposición y una alternativa al ejecutivo, le mantiene su mano tendida para abordar cuestiones como el uso del catalán en las aulas.

Preguntado por el espionaje con el software 'Pegasus', ha defendido que el Gobierno "no ha actuado nunca fuera del Estado de derecho" y que lo ha hecho siempre dentro de la legalidad, pero ha manifestado su empatía con los afectados.

 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?