Ultima_hora

Illa (PSC) ve el discurso de Aragonès como una "autoenmienda" y erige al PSC como alternativa

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias

El presidente del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha sostenido este viernes que el discurso de investidura del candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha sido una "autoenmienda" a su papel en el Govern, y ha erigido al PSC como alternativa.

En el pleno de investidura, Illa ha remarcado que el discurso de Aragonès ha representado una "enmienda a la totalidad a la Presidencia de los señores Puigdemont y Torra y una autoenmienda a su presencia en el Govern", en referencia a su cargo como vicepresidente y a los expresidentes Carles Puigdemont y Quim Torra.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Illa, que ha avanzado que votarán en contra de la investidura de Aragonès, ha defendido que la victoria del PSC en las elecciones catalanas permite configurar una mayoría de izquierdas alternativa, y ha lamentado que ERC haya optado por la CUP y por repetir un fracaso que complica la recuperación, según él.

El exministro de Sanidad ha destacado que el momento actual es complicado debido a la pandemia de coronavirus: "¿Qué más tiene que pasar, señor Aragonès, para que estemos por lo que se tiene que estar? ¿Está seguro de que el mejor socio que puede tener para afrontar la situación es la CUP?".

Ha acusado a los republicanos de seguir reproduciendo peleas --con Junts, partido al que no ha citado-- y de estar sometidos la CUP: "¿Hacía falta degradar todavía más la Presidencia de la Generalitat intercambiándola por una cuestión de confianza? Con el máximo respeto, ¿se acuerda de Artur Mas y la papelera de la historia?", ha dicho sobre el expresidente del Govern, presente en el Parlament.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?