Ultima_hora

Illa reivindica dentro del Comité del PSOE el diálogo con Cataluña y llama a ampliarlo "entre todos los catalanes"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha tomado la palabra dentro del Comité Federal del PSOE de este sábado para, entre otras cosas, reivindicar el diálogo con el Ejecutivo catalán, agradeciendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya convocado la Mesa de Diálogo para la próxima semana, y apelando a ampliar este entendimiento "entre todos los catalanes".

Según fuentes del PSC, Illa ha hecho un discurso con siete puntos claves, dejando para el final la parte sobre Cataluña y el diálogo abierto con el Gobierno de Pere Aragonés.

"Quiero agradecer al presidente del Gobierno el diálogo. El diálogo por el que ha apostado en Cataluña y que la semana que viene va a tener un nuevo episodio. Un diálogo que también se tiene que producir en el ágora publica de Cataluña, entre todos los catalanes. Un diálogo entre catalanes que, una vez más, reivindico", ha proclamado Illa.

También ha querido lanzar un mensaje en clave electoral de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. "Hay que gobernar, pero vamos a dejar de lado la ingenuidad. Hay que ganar para seguir gobernando", ha proclamado el líder de los socialistas catalanes.

En este sentido, Illa ha infundido ánimo a Sánchez asegurando que los socialistas son "la mejor organización, los mejores militantes, el mejor liderazgo y el mejor proyecto".

 

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes