Ultima_hora

Imagina Energía pondrá en marcha en Álava un proyecto fotovoltaico de autoconsumo para Grupo Gámiz

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Imagina Energía pondrá en marcha un nuevo proyecto de autoconsumo energético en el País Vasco, en Santa Cruz de Campezo (Álava), de la mano de Grupo Gámiz, informó la comercializadora eléctrica del grupo surcoreano Hanwha.

En concreto, el proyecto ha sido impulsado por Isecotec Ingeniería y se llevará a cabo en colaboración con Elektrosol, empresa instaladora elegida para la obra de ingeniería, que se encargará de la instalación de 1.800 paneles fotovoltaicos que garantizarán una potencia de 801 kilovatios (kW) y alcanzarán 684 megavatios hora (MWh) de energía auto consumida.

El vídeo del día

Espinosa señala a los ‘menas’ y Calvo alude al “odio” de Vox

Esta energía supone un 26% del consumo actual de la planta que a partir de ahora se obtendrá a través de energía limpia desde sus tejados, mientras que las necesidades energéticas restantes se cubrirán con energía de la red 100% renovable y certificado solar.

Además, la comercializadora indicó que también ayudará a que Grupo Gámiz reduzca su huella medioambiental a través de una combinación energética única con autoconsumo y energía de la red renovable con la que se alcanzarán los 2,6 GWh de energía limpia y se dejarán de emitir 1.001 toneladas de CO2 al año.

El director general de Imagina Energía, Santiago Chivite, consideró que este proyecto es un ejemplo de "cómo la transición hacia una economía baja en carbono es un motor de crecimiento sostenible para las compañías que apuesten por modelos fotovoltaicos y fórmulas de autoconsumo".

Por su parte, el director general de Grupo Gámiz, Jesús Gámiz, se mostró "orgulloso de poder apostar por el autoconsumo energético con un socio de referencia como Imagina Energía".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?