Ultima_hora

Imbroda pide a los partidos que apoyen la propuesta de Feijóo de incluir a Ceuta y Melilla en el "paraguas de la OTAN"

Melilla, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido este sábado a todos los partidos del arco parlamentario español que apoyen la propuesta realizada por el líder de los populares a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, en la que ha ofrecido un Pacto de Defensa en el que solicitará a la OTAN una "garantía" de protección de todo el territorio, en especial de los territorios no peninsulares, como las islas Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En declaraciones a los periodistas, Juan José Imbroda ha subrayado que si sale adelante esta iniciativa y las dos ciudades españolas del norte de África son incluidas en el artículo 5 de la OTAN por el que una agresión a un estado miembro se considera una agresión a todos los países de la OTAN "será muy bueno para Ceuta y Melilla".

Imbroda ha manifestado que "espero que el gobierno de España y la Moncloa hagan suyo el Pacto de Estado para la Cumbre de la OTAN, propuesto por el presidente Feijóo" porque "para el caso hipotético, y dios no lo quiera, de que hubiese una agresión, se aplicaría automáticamente la defensa colectiva según el tratado".

Por ello, ha vuelto a insistir en que antes de la Cumbre del Tratado del Atlántico Norte, que tendrá lugar en Madrid los días 29 y 30 de junio, todos respalden la propuesta de Feijóo poque así España "tendría más fuerza" para hacer esta petición ante el resto de países miembros de incluir a Ceuta y Melilla "en el paraguas de la OTAN".

"Yo creo que, en estos momentos, es el mejor documento que se puede poner encima de la mesa para los intereses españoles y espero que el presidente Sánchez y compañía la hagan suya y se presente dentro de lo que es la conferencia de la OTAN. Para Melilla y Ceuta, es muy buena", ha concluido el dirigente de los populares melillenses.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?