Ultima_hora

Inaugurado en Granada el Parque Solar Pinos Puente de Verbund, de 161 hectáreas

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

Verbund, que lleva operando en España desde hace poco más de un año, ha inaugurado este pasado miércoles el Parque Solar Pinos Puente, en la provincia de Granada, el cual cuenta con 161 hectáreas y generará aproximadamente 260 gigavatios hora de electricidad libre de emisiones al año, con una capacidad total prevista de 147,6 megavatios pico.

A través del acuerdo VPPA (Virtual Power Purchase Agreement) de 10 años realizado entre AB InBev y BayWa r.e., el parque solar forma parte de uno de los mayores acuerdos paneuropeos de energía solar corporativa de la historia. La cervecera de marcas como Budweiser, Corona y Stella Artois recibirá 250 gigavatios hora de electricidad renovable al año.

Con el objetivo estratégico de generar entre un 20 y un 25 por ciento de energía eólica y solar para 2030, la empresa energética líder en Austria, Verbund, se está centrando en la expansión de nuevas energías renovables.

Desde la entidad explican en una nota que "abordar la crisis climática es el reto que define nuestro tiempo. Al mismo tiempo, Europa sufre una crisis energética, con precios elevados de la electricidad y el gas causados principalmente por la guerra rusa contra Ucrania y el aumento de los precios de las importaciones de combustibles fósiles. En este contexto, la expansión de las energías renovables --hidroeléctrica, eólica y solar-- es de suma importancia".

Además, "hay que seguir ampliando las redes eléctricas y las capacidades de almacenamiento para poder garantizar también la seguridad del suministro eléctrico", según, afirma Michael Strugl, director general de Verbund. "Cada kilovatio hora verde contribuye a que Europa sea menos dependiente de las importaciones fósiles y, al mismo tiempo, a alcanzar los objetivos climáticos".

Según Michael Strugl, "no podremos alcanzar nuestro objetivo de 25 por ciento de energía verde solo en nuestro mercado nacional de Austria, sino que también nos centraremos en el desarrollo de nuevos mercados, así como en asociaciones en mercados establecidos como España".

En la actualidad, Verbund Green Power Iberia gestiona alrededor de 75 proyectos fotovoltaicos y 11 eólicos en distintas fases, desde el desarrollo hasta la construcción y la operación de la planta, con un equipo basado en Madrid. "Al entrar en el mercado español a través de inversiones en plantas solares y eólicas, hemos dado un gran paso hacia la consecución de nuestros objetivos de crecimiento", dijo Dietmar Reiner, director general de la entidad, responsable del crecimiento internacional eólico y solar de Verbund.

"Nuestro objetivo es crear una plataforma de energía renovable de categoría mundial que alcance más de tres gigavatios en 2030. Queremos operarla de acuerdo con los más altos estándares de calidad, respetando el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo económico de las zonas de nuestro ámbito de influencia", ha agregado Enrique Barbudo, director general de Verbund Green Power Iberia.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?