Ultima_hora

Indexa Capital reivindica la importancia de abrir una cuenta a un menor de edad en su educación financiera

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El gestor automatizado Indexa Capital ha reivindicado la importancia que tiene abrir una cuenta a un menor de edad en su educación financiera, en la que este no pueda operar, pero sí consultar e informarse.

La firma empezó a ofrecer este servicio en 2016 y desde entonces, se han abierto 2.900 cuentas de menores, de los que 195 ya han pasado a ser mayores de edad.

En concreto, el 50,4% de los titulares de las cuentas son niñas, y el 49,6%, niños, según revela su II Perfil del inversor en gestión automatizada menor de edad.

La inversión media inicial este año es de 3.780 euros, en tanto que el 77% de los que abren una cuenta de menores son hombres. El perfil inversor medio de los menores, por su parte, es de 8,8 sobre 10, y la media anual de aportaciones a las cuentas es de 586 euros.

Con una inversión mediana de 3.000 euros al inicio y de 500 euros de nuevas aportaciones anuales desde los ocho años, así como una rentabilidad esperada del 3% al año, la aportación total cuando el menor llegue a los 18 años estaría en torno a los 8.000 euros y el valor de la cuenta estaría en torno a los 9.850 euros, con una ganancia acumulada de 1850 euros.

Una vez alcanzada la mayoría de edad, el 94,4% no retira nada en los 12 meses siguientes, en tanto que el 2,1% lo hace parcialmente y el 3,6% solicita la retirada total y el cierre de la cuenta.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?