Ultima_hora

Los indicadores siguen al alza en la última semana: Suben un 21% los hospitalizados, un 14% UCIs y 317 muertos

Todas las CCAA, salvo Andalucía y Cantabria, registran subidas en el número de hospitalizados

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en España ha crecido un 20,8% durante la última semana, con subidas en todas las comunidades autónomas, salvo en Andalucía y Cantabria. También se ha producido una subida signifactiva del 14,1% en los pacientes por Covid-19 en cuidados intensivos y el Ministerio de Sanidad ha notificado 317 nuevos fallecidos por la pandemia desde el pasado viernes.

En concreto, Sanidad informó este viernes de 8.205 personas hospitalizadas en España actualmente, 1.417 más que el viernes anterior, el pasado 70 de junio, cuando se notificaron 6.788 pacientes hospitalizados. Mientras, este viernes 24 de junio hay 388 personas en UCI, 48 personas más que el pasado viernes.

En cualquier caso, esta es la comparación de las personas hospitalizadas de las comunidades autónomas:

ANDALUCÍA

En el informe del viernes 24 de junio, Andalucía tiene a 503 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 516 pacientes, lo que supone una bajada del 2,5% en esta última semana. Tiene cinco pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 36 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del viernes 24 de junio, Aragón tiene a 201 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 146 pacientes, lo que supone una subida del 37,6% en esta última semana. Tiene a dos pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 26 fallecidos en la última semana.

 

ASTURIAS

En el informe del viernes 24 de junio, Asturias tiene a 164 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 125 pacientes, lo que supone una subida del 31,2% en esta última semana. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 10 fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del viernes 24 de junio, Baleares tiene a 242 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 165 pacientes, lo que supone una subida del 46,6% en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 4 fallecidos desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del viernes 24 de junio, Canarias tiene a 300 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 261 pacientes, lo que supone una subida del 14,9% en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 22 fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del viernes 24 de junio, Cantabria tiene a 35 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 38 pacientes, lo que supone una bajada del 7,8% en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 2 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del viernes 24 de junio, Castilla-La Mancha tiene a 453 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 388 pacientes, lo que supone una subida del 16,7% en esta última semana. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del viernes 24 de junio, Castilla y León tiene a 448 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 440 pacientes, lo que supone una subida del 1,8% en esta última semana. Tiene ocho pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 30 fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del viernes 24 de junio, Cataluña tiene a 2.093 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 1.575 pacientes, lo que supone una subida del 32,8% en esta última semana. Tiene siete pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 23 fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del viernes 24 de junio, Ceuta tiene a 10 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 11 pacientes, lo que supone una bajada del 9% en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que el viernes pasado.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del viernes 24 de junio, la Comunidad Valenciana tiene a 615 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 515 pacientes, lo que supone una subida del 19,4% en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 28 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del viernes 24 de junio, Extremadura tiene a 81 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 73 pacientes, lo que supone una subida del 10,9%. Tiene los mismos pacients en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 8 fallecidos desde la última semana y ha notificado 16 fallecidos en la última semana.

GALICIA

En el informe del viernes 24 de junio, Galicia tiene a 505 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 427 pacientes, lo que supone una subida del 18,26% en esta última semana. Tiene cinco pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 14 fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del viernes 24 de junio, Madrid tiene a 1.876 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 1.526 pacientes, lo que supone una subida del 22,9% en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 26 fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del viernes 24 de junio, Melilla tiene a 6 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 7 pacientes, lo que supone una bajada del 14,2%. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado dos fallecidos más en la última semana.

MURCIA

En el informe del viernes 24 de junio, Murcia tiene a 193 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 148 pacientes, lo que supone una subida del 30,4% en esta última semana. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 4 fallecidos más en la última semana.

NAVARRA

En el informe del viernes 24 de junio, Navarra tiene a 74 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 70 pacientes, lo que supone una subida del 5,7% en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 10 fallecidos en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del viernes 24 de junio, País Vasco tiene a 369 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 338 pacientes, lo que supone una subida del 9,1% en esta última semana. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 73 fallecidos en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del viernes 24 de junio, La Rioja tiene a 37 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 17 de junio tenía a 19 pacientes, lo que supone una subida del 94,7% en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos en el viernes pasado.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?