Ultima_hora

Inditex llevará a su junta el nombramiento de EY como auditor de sus cuentas en sustitución de Deloitte

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Inditex llevará a su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 12 de julio, el nombramiento de EY como audior de sus cuentas para los ejercicios sociales de 2022, 2023 y 2024, en sustitución de Deloitte, al haberse superado ya el plazo legal establecido.

Así consta en el orden del día remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales, los primeros con Marta Ortega al frente de la presidencia tras la marcha de Pablo Isla.

Por otro lado, el consejo de administración propondrá en la junta un dividendo total correspondiente al ejercicio 2022 de 0,93 euros por acción, de los cuales 0,465 euros han sido pagados el pasado 2 de mayo y el resto será desembolsado el próximo 2 de noviembre.

En marzo, el consejo de administración propuso, asimismo, un dividendo extraordinario de 0,40 euros por acción a pagar en relación al ejercicio 2022.

Inditex ha resaltado que la remuneración al accionista es "predecible y atractiva", al tiempo mantiene su política de dividendo con un 'payout' del 60% ordinario y dividendos extraordinarios.

Asimismo, el consejo de administración de Inditex someterá a la junta la ratificación y nombramiento de Marta Ortega Pérez como miembro del órgano de dirección de la compañía, con la calificación de consejera dominical, y de Óscar García Maceiras, con la calificación de consejero ejecutivo.

Además, los accionistas abordarán la reelección de Pilar López Álvarez como miembro del consejo de administración de Inditex, con la calificación de consejera externa independiente, y de Rodrigo Echenique Gordillo con la calificación de consejero externo independiente.

Por último, la junta aprobará previsblemente, con efectos únicamente a partir del próximo 13 de julio, la terminación del mandato de Emilio Saracho Rodríguez de Torres como miembro y presidente de la Comisión de Nombramientos y su nombramiento como miembro de la Comisión de Sostenibilidad; y el nombramiento de José Luis Durán Schulz como nuevo miembro y presidente de la Comisión de Nombramientos y la terminación de su mandato como miembro de la Comisión de Sostenibilidad.

 

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?