Ultima_hora

Indra mejora su certificación IRIS y alcanza el nivel 'plata' para sus soluciones ferroviarias

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Indra ha logrado el nivel 'plata' del certificado IRIS (cuyas siglas responden al inglés de Estándar Internacional de la Industria Ferroviaria) concedido por Aenor, que certifica la seguridad y calidad de sus soluciones ferroviarias.

La compañía cuenta con este certificado que acredita la máxima calidad y seguridad de sus soluciones ferroviarias desde 2019 y, recientemente, ha incrementado su nivel de desempeño, pasando del nivel 'bronce' al actual, con el que cuenta un número muy reducido de compañías españoles e internacionales, según un comunicado de la firma.

De hecho, en el ámbito internacional del sector de equipos ferroviarios, menos del 12% de las compañías certificadas cuentan con una puntuación IRIS nivel 'plata'. "Para alcanzar este nuevo logro, en Indra hemos demostrado que cumplimos con criterios adicionales a los esenciales de la norma, de aplicación tanto a nuestro sistema de gestión como a los procesos operativos para el desarrollo de nuestras soluciones", ha explicado el director de Operaciones de Movilidad de Indra, Ignacio Martínez.

"Estos avances nos permiten mejorar aún más la calidad y seguridad de nuestros productos y servicios ferroviarios", ha subrayado el directivo.

Uno de los aspectos mejor valorados durante el proceso de renovación del certificado ha sido el apartado de satisfacción del cliente, gracias a la alta puntuación que los clientes de Indra han otorgado a la calidad en la ejecución de los trabajos y al cumplimiento de los plazos de entrega.

Además de mejorar la competitividad de la tecnológica, esta certificación también ha abierto la puerta a nuevas oportunidades de negocio para Indra, ya que se trata de un reconocimiento muy valorado y demandado a nivel internacional.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes