Ultima_hora

Indra refuerza la seguridad en superficie en dos aeropuertos de Corea del Sur

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Korean Airport Corporation ha implementado el sistema de torre InNOVA de Indra como parte del proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Jeju que está actualmente en marcha, después de implementarlo anteriormente en Incheon (Seúl).

El sistema, denominando en Corea Equipo de Detección de Superficie de Aeropuerto (Airport Surface Detection Equipment, ASDE), refuerza la seguridad y eficiencia de las operaciones en tierra, facilitando a los controladores aéreos una completa visión de la aeronave, vehículos y otros objetos en movimiento.

La solución ofrece la automatización y alertas de seguridad mejoradas respecto a otros sistemas de su clase, especialmente cuando se trata de eliminar falsas alarmas.

"Nuestro sistema ya se está utilizando en el aeropuerto de Incheon en Seúl, así como en muchos de los mayores aeropuertos del mundo. En Incheon pudimos reducir al mínimo el tiempo necesario para su instalación, lo que resultó crítico para el proyecto", ha explicado en un comunicado el jefe de Ventas Internacionales de Indra, Tomas Lubeck.

La ruta que une Jeju y Seúl ha sido durante varios años la que ha registrado mayor tráfico en todo el mundo, con 85.880 vuelos en 2021, lo que equivale a una media de 235 vuelos y 48.000 pasajeros.

Indra está suministrando a KAC sistemas de torre InNOVA, 13 posiciones de controlador y un sistema radar de superficie de Terma. La entrega incluye también sistemas de contingencia. El contrato ha sido firmado por el consorcio integrado por Indra, Hanjin Information Systems y Telecomunications, responsable de la infraestructura, y ERA, que está instalando del sistema sensor de multilateración (MLAT).

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?