Ultima_hora

Industria abrirá en dos semanas la convocatoria para las ayudas a eventos de innovación

Se podrán presentar eventos hasta mediados del mes de enero, con un máximo de 200.000 euros por evento

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo abrirá el plazo en dos semanas de la convocatoria de ayudas para la realización de eventos que impulsen el ecosistema emprendedor y de innovación, cuyas bases reguladoras han sido publicadas viernes.

La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y Pyme, será la encargada de gestionar esta convocatoria de ayudas, que contará con un mes de plazo para la presentación de solicitudes, hasta mediados de enero.

Dicho programa apoyará a más de 20 eventos de ámbito nacional y regional hasta finales de 2023 con fondos del programa 'Next Generation', contando a su disposición con un total de cuatro millones de euros, pudiendo dotar con un máximo de 200.000 euros de ayuda a cada evento.

Las ayudas se deberán destinar a eventos relacionados con emprendimiento en toda España, a los que se les financiarán los gastos directamente relacionados con la organización y realización de las actividades propias de cada evento. Esta convocatoria se enmarca en el 'Programa Bandera', que tiene como objetivo difundir la cultura emprendedora como elemento clave de la Estrategia España Nación Emprendedora .

EOI seleccionará las 20 propuestas con mayor valoración según los criterios de puntuación de la convocatoria y, en caso de no consumir el importe máximo de la convocatoria, podrá conceder un mayor número de ayudas hasta cubrir el presupuesto.

Entre los criterios de selección, se tendrá en cuenta la solvencia de la entidad solicitante, la actividad propuesta, la cantidad de participantes o la antigüedad del evento. Por último, se tendrá en consideración la calidad de los contenidos de cada evento.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable