Ultima_hora

La industria de alimentos y bebidas promociona la venta de más de cien productos españoles en Reino Unido

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebida (FIAB) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) promocionan en el 'marketplace' virtual Ocado productos españoles de alimentación y bebidas para potenciar su exportación a Reino Unido de cara a la Navidad, según un comunicado de FIAB.

Bajo el lema 'Tasty tapas, enjoy Spanish treat this festive season', FIAB ofrece un catálogo online hasta el 24 de diciembre con más de un centenar de productos españoles que estarán a la venta en Reino Unido durante toda la campaña de Navidad.

A través de este tipo de acciones, las empresas exportadoras de alimentos y bebidos quieren "dar visibilidad y consolidar" las ventas internacionales con Reino Unido, el quinto socio comercial de España, con el que mantiene unas relaciones comerciales que el año pasado alcanzaron un valor de 2.151,9 millones de euros.

"Tras la crisis del Covid-19, las exportaciones han adquirido un papel estratégico para la recuperación económica y social del país. De hecho, según datos del 'Informe Económico de la Industria de Alimentación y Bebidas 2020', la base de empresas exportadoras aumentó en un 1,3%, un dato de gran valor teniendo en cuenta una coyuntura tan crítica para la supervivencia de las compañías", afirman desde FIAB.

 

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?