Ultima_hora

La industria de fondos de Luxemburgo cree que el mercado español de fondos está "en un punto de inflexión"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Industria de Fondos de Luxemburgo (ALFI, por sus siglas en inglés) cree que el mercado español de fondos de inversión se encuentra en un "punto de inflexión" y ya "empieza a incursionar en la gestión de fondos domiciliados en Luxemburgo".

Así lo ha destacado su director general adjunto, Marc-André Bechet, durante su intervención en un encuentro celebrado en Madrid en el marco de su 'roadshow'.

"Vemos el mercado español en un punto de inflexión: los fondos nacionales siguen dominando con una cuota de mercado del 57%, mientras que los fondos extranjeros representan el 43% del patrimonio neto de los inversores españoles. Con 31.000 millones de euros en fondos de inversión luxemburgueses procedentes de un número relativamente elevado de gestoras (66 en total), España empieza a incursionar en la gestión de fondos domiciliados en Luxemburgo", ha destacado.

El banco custodio Cecabank ha sido el anfitrión del evento, en el que un grupo de expertos ha analizado la interconexión entre España y Luxemburgo en su viaje de expansión internacional y ha debatido acerca de la importancia de incrementar las sinergias entre ambos países.

Las características que convierten a un fondo en exitoso, el cumplimiento de los criterios ESG o la expansión de los gestores de fondos de inversión alternativos (GFIA) españoles son otros de los temas que han centrado la atención de la sesión.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?