Ultima_hora

Industria lanza una nueva convocatoria de 50 millones de euros para apoyar a las empresas innovadoras

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para el apoyo a las agrupaciones empresariales innovadoras (AEIs) con un presupuesto total de 50 millones de euros con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

El objetivo de la convocatoria es subvencionar actuaciones de apoyo al funcionamiento de estas agrupaciones, apoyar estudios de viabilidad técnica y ayudar a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas a través de diferentes actividades de investigación industrial, actividades de desarrollo experimental, innovación en materia de organización e innovación en materia de procesos.

En la convocatoria de 2021, dotada con 20 millones de euros, hasta 67 clústers españoles se beneficiaron de estas ayudas, llevando a cabo un total de 147 proyectos en diferentes sectores industriales.

Según ha expresado la ministra del ramo, Reyes Maroto, este programa es un ejemplo de que los fondos europeos están llegando a las pequeñas y medianas empresas. "Espero que las empresas vuelvan a aprovechar esta nueva convocatoria que supone una extraordinaria mejora para su competitividad".

Actualmente España cuenta con 94 clusters que aglutinan a más de 9.300 empresas, de las cuales el 80% son pymes, y con un volumen de empleo que supera los 3 millones de trabajadores.

Las empresas interesadas tienen 20 días hábiles para presentar sus solicitudes a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), realizada este mismo martes.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes