Ultima_hora

Las industrias cárnicas nombran a Josep Solà nuevo presidente

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) ha nombrado como nuevo presidente a Josep Solà, en sustitución de Joan Costa, actual vicepresidente de la federación cárnica.

Solà es el delegado de relaciones institucionales de Espuña S.A., en la que ha desarrollado toda su carrera profesional a lo largo de más de 50 años.

Según lo establecido en los estatutos de la federación del sector cárnico, su mandato tendrá una duración de dos años. En este tiempo, representará a las empresas afiliadas ante las diferentes administraciones y actos juntamente con la puesta en valor del asesoramiento empresarial en el ámbito regulatorio y técnicointernacional, al tiempo que trata de crear las condiciones favorables ante el nuevo escenario cárnico acentuado por la realidadgeopolítica actual.

Solà trabajará junto a la dirección de FECIC para tangibilizar el plan de actuación estratégico trazado por la federación que preside, que se fundamenta en la adaptación del sector cárnico a las nuevas tendencias del mercado y consumo, la defensa del modelo productivo teniendo como pilares la seguridad y la calidad en un contexto de encarecimiento de lo costes de producción y energéticos y escasez de materias primas, asesorar en el rediseño estratégico de los objetivos de los fondos 'Next Generation' ante el nuevo panorama para hacer posible el desarrollo sostenible del sector e innovar a favor de la seguridad alimentaria, la biodiversidad y los recursos hídricos.

"Tras más de 50 años en el sector cárnico, me complace poder seguir impulsando su desarrollo sostenible", ha afirmado el nuevo presidente de FECIC.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?