Ultima_hora

La Infanta Elena se va de estreno minutos después de despedirse del Rey Juan Carlos

La hermana de Felipe VI asistió al estreno de la nueva película de Ángeles González-Sinde, 'El Comensal', tras despedirse del Emérito en un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela

MADRID, 24 (CHANCE)

Día especialmente intenso para la Infanta Elena, que este lunes, tras cumplir con sus obligaciones profesionales en la Fundación Mapfre, se desplazaba hasta el Palacio de La Zarzuela con sus hijos, Victoria Federica y Froilán, para asistir al almuerzo en el que el Rey Juan Carlos se reencontró con buena parte de su familia antes de emprender el vuelo de vuelta a Emiratos Árabes después de 4 días inolvidables en España.

Una comida privada y de carácter familiar de la que han trascendido pocos detalles, y a la que la Reina Sofía no pudo asistir por haber dado positivo en Coronavirus tras su reciente viaje a Florida. Quienes sí se sentaron a la mesa con el Emérito, en cambio, fueron los Reyes Felipe y Letizia, la Infanta Sofía, Doña Elena con sus hijos, y la Infanta Margarita con su marido Carlos y su hijo Alfonso, entre otros.

En torno a las 20.00 horas tocaba el momento de decir adiós - o mejor dicho, hasta luego, porque todo apunta a que Don Juan Carlos regresará a nuestro país dentro de tres semanas para disfrutar de las regatas de la Copa del Mundo de vela de nuevo en Sanxenxo - y el monarca abandonaba sonriente el Palacio de La Zarzuela para poner rumbo al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde le esperaba el exclusivo jet privado que le llevaría de vuelta a su residencia en Abu Dabi.

Minutos después de despedirse de su padre, y con el Emérito todavía en suelo español, la Infanta Elena reaparecía con su mejor sonrisa en el estreno de la última película de Ángeles González-Sinde, 'El Comensal', mostrando una vez más su apoyo a la cultura y sin querer pronunciarse sobre la reunión familiar que poco antes había tenido lugar en Zarzuela.

Un multitudinario evento en el que la hermana de Felipe VI, muy primaveral con una chaqueta blanca con flores bordadas en diferentes colores, coincidió con numerosos rostros conocidos y con un gran número de políticos, que no dudaron en mostrar su apoyo a González-Sinde en su nuevo proyecto. José Luis Rodríguez Zapatero, Cuca Gamarra, Fernando Grande-Marlaska, Yolanda Díaz, Fátima Báñez, Isabel Tocino, Elena Salgado o Soraya Sáenz de Santamaría entre otros, que prefirieron mantener la discreción en lo que al comentadísimo regreso a España del Emérito se refiere.

Tan discreta como de costumbre, una sonriente Doña Elena respondía con un directo "claro" cuando le preguntamos si había podido estar con su padre, dejando en el aire cómo había sido el reencuentro entre Don Juan Carlos y Don Felipe.

Una vez terminada la película, y tras compartir confidencias con algunos conocidos a las puertas del cine, Doña Elena ponía rumbo a su domicilio sin pronunciarse sobre la marcha de su padre ni sobre el positivo en Covid de su madre, la Reina Sofía, que ha empañado un reencuentro familiar que ha tardado casi dos años en producirse.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?