Ultima_hora

La inflación industrial en Brasil cae en octubre por tercer mes consecutivo, hasta un 0,85% mensual

ROBER SOLSONA…20221024…VALENCIA….La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañada del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, visita las instalaciones de la fábrica de Ford en Almussafes. Asisten también el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Internacionales de Ford Motor Company, Matthew Godlewski; el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, y el director de fabricación de Ford España, Dionisio Campos. Posteriormente, la ministra atenderá a los medios de
comunicación. Planta Ford Almussafes.
photo_camera ROBER SOLSONA…20221024…VALENCIA….La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañada del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, visita las instalaciones de la fábrica de Ford en Almussafes. Asisten también el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Internacionales de Ford Motor Company, Matthew Godlewski; el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, y el director de fabricación de Ford España, Dionisio Campos. Posteriormente, la ministra atenderá a los medios de comunicación. Planta Ford Almussafes.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los precios de la industria cayeron un 0,85% en octubre en Brasil frente al mes de septiembre, siendo el tercer mes consecutivo en el que se produce una variación negativa del Índice de Precios al Productor (IPP), según datos del Instituto Brasileño de Estadística y Geografía (IBGE).

En línea con los resultados negativos observados entre agosto y octubre, el IPP acumulado del año se sitúa en el 5,04%, una cifra menor a la registrada hasta octubre de 2021, cuando llegó al 26,69%. En tasa interanual, el indicador también viene mostrando una desaceleración y alcanzó el 6,50%, el resultado más bajo en este tipo de comparación desde junio de 2020, cuando estaba en el 6,38%.

Por sectores, 12 experimentaron caídas y otros 12 incrementos, aunque la variación negativa general se debe al mayor peso de los primeros. En concreto, el sector más destacado es la industria química, donde los precios se redujeron un 4,58%. Le siguen los sectores de la industria extractiva y de la refinación del petróleo, con caídas del 3,4% y 1,4%, respectivamente.

Por el contrario, industrias como la automovilística han experimentado un aumento de los precios del 0,38% mensual, debido a la crisis global de semiconductores, y acumula ya un incremento del 8,63% en los diez primeros meses del año.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?