Ultima_hora

La inflación de Reino Unido alcanza un récord histórico del 9% en abril

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La tasa de inflación de Reino Unido se situó el pasado mes de abril en el 9%, frente al 7% registrado en el mes de marzo, lo que representa el mayor incremento de los precios desde que existen registros, según ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, por sus siglas en inglés).

El organismo ha indicado que se trata de la mayor tasa de inflación interanual registrada en un mes de la serie histórica actual, que comenzó en enero de 1997. También se trata del mayor alza de precios observado en la serie ampliada, que se inició en enero de 1989.

Los modelos de estimaciones anteriores a esa fecha que maneja la ONS (que no registros) sugieren que la inflación solo hubiera registrado un mayor nivel en torno a 1982. Las estimaciones de la ONS indican que el rango para ese año va del 6,5% estimado para diciembre de ese año, hasta el 11% de enero de esa fecha.

En términos mensuales, los precios registraron en el cuarto mes del año un incremento del 2,5%, mientras que en el mes anterior el encarecimiento había sido del 1,1%.

El incremento se produce después de que el pasado 1 de abril el regulador británico del mercado energético elevó en un 54% el tope aplicado a los precios de la electricidad en respuesta al encarecimiento del gas.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?